viernes, 8 de febrero de 2013

EL MENSAJE SECRETO DE LOS NÚMEROS

La simbología de los números ha sido muy importante a lo largo de la historia como un vehículo para transmitir mensajes, solo al alcace de los iniciados.
La Biblia está escrita hace mucho tiempo, en otras tierras, con otra cultura. Por eso es normal que el sentido de algunas de sus expresiones hoy nos resulte extraño. Para leerla bien necesitamos conocer una serie de claves. Una de las más curiosas es el significado de los números.


El siete : significa "perfección". Así cuando leemos en el Génesis que la creación fue en siete días, no quiere decir que fuera en siete días de veinticuatro horas, sino que todo es "perfecto", que todo es "bueno2, que la naturaleza y la humanidad merecen la pena. De ahí que nuestra semana sea de siete días y no, por ejemplo, de doce.
El seis : significa "imperfección". Por eso, hay por ejemplo, hay "seis" tinajas de piedra en las bodas de Caná. Representan la Antigua Alianza, que aún siendo buena, es imperfecta y tiene que quedar cumplida y consumada con el Nuevo pacto de Dios con la humanidad,sellado en su Hijo Jesucristo.
El tres : significa "plenitud". Por eso cuando el Apocalipsis quiere aludir al mal humano, habla del 666. Tres veces seis, es decir, la absoluta imperfección. Otro ejemplo, el mensaje de Jesús se completó con su resurrección al tercer día.
El doce : significa "completo". Por eso las tribus de Israel, que historicamente no sabemos cuántas fueron, se recuerdan como doce. Por eso jesús eligió a doce discípulos que representaran el  "nuevo israel", es decir, la Iglesa.
El cuarenta : hace referencia a un "espacio largo de tiempo". Los cuarenta años en el desierto señalan un largo tiempo de residencia del pueblo en el Sinaí, no estrictamente cuarenta años. De igual forma hay que leer los cuarenta dias de ayuno de jesús en el desierto.